¡Bienvenid@s!

Programan cierres en la antigua vía Villavicencio-Bogotá

Las obras de construcción del puente en la quebrada La Coloradita obligan al cierre del carreteable por donde transitan la mayoría de tractomulas que transportan crudo desde Campo Rubiales.

El ministerio del Transporte autorizó la programación de una serie de cierres en la antigua vía Villavicencio-Bogotá, en donde se construye el nuevo puente sobre la quebrada La Coloradita.

Durante los horarios del cierre no podrán circular automotores de ninguna naturaleza, expresa el ministerio de Transporte a través de una resolución.

Los cierres empezarán a realizarse desde este martes 17 de septiembre y concluirán el 3 de octubre.

Horarios de los cierres de la vía

Los cierres establecidos se harán de la siguiente manera: 17,19, 21, 23, 25, 27, 29 de septiembre, 1 y de 3 octubre dos de la tarde a ocho de la noche.

El ministerio de Transporte aclara que durante los cierres de la vía no se autorizará el tránsito de automotores que transporten material o sustancias peligrosas por los túneles de Bijagual y Buenavista.

Las obras del puente sobre la quebrada La Coloradita hacen parte de las inversiones que viene realizando el Instituto Nacional de Vías, Invías, buscando mejorar las condiciones del carreteable por donde se transporta todo el crudo que se extrae del Meta y gran parte de Casanare.

En esta misma vía se aspiran a invertir por lo menos $ 47 mil millones para lograr la rehabilitación del tramo comprendido entre la Curva del Tigre hasta la glorieta La Grama, proyecto que ha gestionado la administración del alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga Cardona.