Profamilia inaugura su nueva clínica en Villavicencio

La nueva clínica de Profamilia se encuentra en la en el Edificio Torres 33. Entre su portafolio ofrece servicios de planificación familiar.

Profamilia inaugura su nueva clínica en Villavicencio

Profamilia, la organización abanderada de los Derechos Sexuales y Reproductivos en Colombia, continúa firme en su propósito de aumentar la cobertura en la prestación de servicios de salud en todo el territorio nacional. Por esta razón, inició el 1 de septiembre la operación de su clínica en Villavicencio, Meta.

 

Esta nueva sede contará con servicios especializados en salud sexual y reproductiva como asesoría en anticoncepción, medicina general, ginecología, Atención integral al embarazo no deseado, Programa de detección de VPH, atención integral al embarazo no deseado y pruebas rápidas de VIH, Sífilis y Hepatitis B, colposcopia, urología y vasectomía. La apertura de esta clínica facilita el acceso a los servicios de la organización para los metenses y todas las personas de municipios cercanos del Guaviare.

 

“Nuestro propósito siempre será acompañar a las personas en Colombia, para que puedan disfrutar plenamente de su sexualidad. Esta nueva clínica de Profamilia nos permite transformar la vida de muchas más personas. Esperamos poder seguir creciendo para llegar a los territorios que más nos necesitan”, aseguró Zulma Castellanos, Gerente de la Regional Centro de Profamilia.

 

Según el Dane, en su boletín de Estadísticas Vitales de nacimientos y defunciones publicado en septiembre de 2021, el embarazo en menores de 14 años aumentó de manera significativa, pasando de 1,9 niñas a cerca de 2,7 por cada 1.000 en el Meta entre 2020 y 2021. Esta cifra muestra que los índices de violencia son preocupantes, por lo que la presencia de una organización como Profamilia será fundamental en prevención de violencias basadas en género, embarazos no deseados y anticoncepción.

 

La nueva clínica de Profamilia se encuentra ubicada en el Edificio Torres 33, calle 33 # 33- 57, local 211B, y la atención es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 50:00 p.m. y los sábados el servicio se presta de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Actualmente, Profamilia cuenta con otras 13 sedes en la Regional Centro y 50 a nivel nacional, en las que se prestan diferentes servicios que contribuyen al cumplimiento y garantía de los Derechos Sexuales y Reproductivos de todas las personas en Colombia.