¡Bienvenid@s!

Procuraduría solicita pérdida de investidura del diputado Félix M. Díaz

Por no declararse impedido en la elección de Ciro Moreno Baracaldo como contralor del Meta para el periodo 2004-2008, el Ministerio Público solicitó 'la muerte política' del dirigente.

En el tribunal administrativo del Meta en audiencia pública la procuraduría solicito decretar perdida de investidura del diputado Félix Mario Díaz por no declararse impedido en elección de un ex contralor.

El magistrado, Eduardo Salinas Escobar, de la sala de decisiones del Tribunal, fue el encargado de estudiar la demanda radicada por la ciudadana, Gladis Charry Quintero, quien aseguró que Díaz Herrera participó en la sesión de la Asamblea donde escogieron al contralor Ciro Moreno Baracaldo para el periodo de 2004 - 2008, presidiendo la duma departamental y votando a pesar de encontrarse moralmente impedido para participar en el debate y elección.

Escribió la demandante que al parecer hubo interés en elegir a Moreno Baracaldo, pues al momento de la votación el diputado Díaz Herrera estaba siendo investigado fiscalmente por la Contraloría Departamental del Meta, por un hecho atribuible a su ejercicio como diputado en el periodo 2001 al 2003.

Un aparte de la demanda dice que, Félix Mario Díaz, desconoció la obligación de actuar con justicia y el bien común, conforme lo ordena la carta política, pues debió abstenerse de participar y votar en la elección de contralor.

La demandante Charry Quintero cree que el diputado en su condición de investigado influyó en la decisión de elegir, a quien finalmente resolvería de fondo y en última instancia la investigación que tenía en su contra por detrimento causado al erario del departamento del Meta.

Sumado a lo indicado por la demandante, hoy la procuraduria solicitó decretar la perdida de investidura. Según esta decisión, en 15 dias se conocera el fallo de este caso contra el diputado feliz mario diaz del partido cambio radical.