¡Bienvenid@s!

Procuraduría revoca sanción Disciplinaria al alcalde de lejanías Oscar Iván Chaparro

En fallo de segunda instancia, el actual mandatario municipal fue exonerado por el ministerio Público en el país.

En fallo de segunda y última instancia, el Procurador Regional del Meta, Linderman Flórez Hernández, revocó una sanción Disciplinaria en favor del actual alcalde de Lejanías, Oscar Iván Chaparro Suarez, y en su defecto lo absolvió de toda responsabilidad.

La decisión del Procurador, también benefició a los concejales, Roque Julio Niño Verano, Jeison Alirio Castillo Cardona, Fredy Camilo Ariza Barragán, Jaime Gutiérrez, Hernán Agudelo Moreno y Aleida Perdomo Benavidez.

El burgomaestre y los seis concejales habían sido sancionados con suspensión del cargo por 60 días, en fallo del 16 de marzo de 2015 proferido por la Procuraduría Provincial de Villavicencio en primera instancia.

Luego de ser apelado el fallo, en segunda instancia, el Procurador, Linderman Flórez, consideró que no hubo pruebas suficientes para demostrar la posible responsabilidad Disciplinaria que hayan podido tener el alcalde y los concejales en la modificación y aprobación de dos proyectos de acuerdo.

Los hechos se refieren a la aprobación de un acuerdo para revocar otro acuerdo, cuya finalidad fue la de suprimir el cargo de secretario en la Personería municipal.

Otra situación por la que habían sido sancionados, se refiere a la aprobación de un acuerdo para exonerar del pago del impuesto predial a asojuntas.