El ministerio Público investiga si el ex mandatario incurrió en extralimitación de sus funciones cuando fue mandatario de esa población metense.
Para que haga descargos ante la Procuraduría Provincial de Villavicencio, fue citado a diligencia de versión libre y espontánea el ex alcalde, Cesar Alfonso Muñoz, dentro de una investigación Disciplinaria en su contra.
El Ministerio público reprocha la conducta punible que cometió durante su ejercicio como mandatario en el municipio de San Carlos de Guaroa, donde al parecer se extralimitó de funciones y se adicionó el presupuesto de rentas y gastos para la vigencia de 2011 sin estar facultado y pasando por encima de las decisiones del concejo municipal.
Agrega la investigación, que el 30 de diciembre, faltando tan solo un día para terminar su periodo constitucional, empezó a contratar gastándose el presupuesto sin tener un certificado de registro expedido por la secretaría de hacienda o la oficina jurídica.
Por tal razón, la secretaria de hacienda de esa época, Liliana Patricia Piratoba, también fue citada a diligencia de versión libre, por no haber realizado arqueos periódicos y rendir informe sobre movimientos de ingresos y egresos ante la Contraloría departamental del Meta.
En mérito de lo expuesto, la Procuraduría Provincial formuló pliego de cargos al ex alcalde, Cesar Muñoz y ex secretaria de Hacienda, Liliana Piratoba.