¡Bienvenid@s!

"proceso de paz peligra, por presuntas amenazas de las FARC en contra de la CGT": Santos

"No sería comprensible, bajo ningún punto de vista, que a estas alturas las Farc estén declarando objetivos militares a quienes están luchando por los derechos de los trabajadores", afirmó el Jefe de Estado.

"Dónde llegue a ser cierto esto, y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz, porque eso serí absoluta y totalmente inaceptable" expresó el presidente Juan Manuel Santos al pronunciarse en el municipio de Nocaima, Cundinamarca, sobre los panfletos atribuidos a presuntos integrantes de las Farc en los que se profieren amenazas en contra del presidente de la Central General de Trabajadores, CGT, Julio Roberto Gómez y varios sindicalistas de esta organización.

Durante su intervención el mandatario de los colombianos afirmó que "yo quiero creer que esto es un apócrifo, que esto no es de las Farc".

 La siguiente es la declaración textual sobre el tema, ofrecida por el Presidente Juan Manuel Santos, este domingo desde Nocaima (Cundinamarca):

Presidente Santos: "Me llegó la copia de un planfleto, como un supuesto comunicado de las Farc, donde declaran objetivo militar, le dan "órdenes a todas nuestras estructuras para que acaten la orden de ajusticiamiento" a una serie de personajes, a una serie de personajes ni más ni menos que el presidente de una de las grandes centrales de Colombia, de la CGT, el doctor Julio Roberto Gómez, y una serie de líderes sindicales que trabajan en la CGT.

Yo quiero creer que esto es un apócrifo, que esto no es de la Farc. No sería comprensible bajo ningún punto de vista que a estas alturas las Farc estén declarando objetivos militares a quienes están luchando por los derechos de los trabajadores.

Eso sería el colmo de la contradicción. Donde llegue a ser cierto esto y lo ejecuten, podría poner en peligro el proceso de paz, porque eso sería absoluta y totalmente inaceptable.

Repito: yo quiero creer que es apócrifo y que eso alguien lo está circulando precisamente para crear cizañas, porque hay mucha gente que quiere envenenar el proceso, mucha gente que está circulando todo tipo de informaciones falsas.

Estaba con las Fuerzas Armadas, y ellos me decían: 'Aquí llegan informaciones todos los días, que los vamos a reducir a su mínima expresión, que los vamos a meter a la cárcel'.

Todo eso es mentira, porque ese tema ni siquiera se va a tratar allá en La Habana.

Por eso hay que tener cuidado con ese tipo de panfletos y de informaciones, porque hay mucha gente interesada en envenenar el proceso.

En este caso yo realmente creo que es apócrifo, pero simplemente ahí sí, como dicen, por si las moscas, quiero advertir q ue esto sí sería totalmente inaceptable".