¡Bienvenid@s!

Primeros campeones en Nacional de Pesas en Puerto Gaitán

Valle se 'colgó' las medallas de oro en la división de los 50 kilogramos, modalidades envión, arranque y total olímpico.

Los vallunos 'picaron' en punta en el comienzo del Campeonato Nacional Sub 20 y Sub 17 de Levantamiento de Pesas, que desde la mañana de este jueves se realiza en el municipio de Puerto Gaitán, con la participación de por lo menos 200 deportistas de las principales ligas de esta disciplina deportiva en el país.

En la división de los 50 kilogramos , modalidad arranque, la primera medalla de oro la obtuvo el valluno Maikol Díaz, plata para su compañero de delegación Roger Marín, mientras que el bronce fue ganado por Giovanny Andrés Franco, de Risaralda.

En la misma división, pero en la modalidad de envión, el oro fue para el valluno Roger Marín; la medalla de plata para Maicol Díaz, del Valle, y la de bronce para Óscar Garcés, de Risaralda.

En el total olímpico el primer lugar fue para Roger Marín, del Valle; segundo posición para Maicol Díaz, del Valle, y tercero para el risaraldense Óscar Garcés.

El Nacional de Pesas Sub 20 y Sub 17 es selectivo a los mundiales de la categorías en Perú y Uzbekistán. Las pruebas del certamen se están realizando en las instalaciones del colegio Jorge Eliécer Gaitán.

En la división de los 44 kilogramos la valluna Jenny Sinisterra obtuvo la medalla de oro en arranque y envión y total olímpico; la de plata fue para la antioquieña Rohelis Galvis y el bronce para la bogotana Jessica Castro.