¡Bienvenid@s!

Primera convocatoria para asignar subsidios de vivienda

Los subsidios son asignados por la Cofrem. Hay plazo hasta el 22 de marzo para la postulación.

Primera convocatoria para asignar subsidios de vivienda

Hasta el viernes 22 de marzo estará abierta la posibilidad para que los afiliados a Cofrem con ingresos totales del hogar, que no superen cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, se postulen a subsidios de vivienda que entrega la Caja de Compensación Familiar Cofrem.

Tras cumplir con los requisitos establecidos, quienes son beneficiarios del subsidio, podrán recibir hasta 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes, de acuerdo con la categoría a la que pertenezca el afiliado.

Al beneficio tienen derecho a presentarse los trabajadores dependientes, e independientes afiliados con tres años continuos de estar haciendo aportes a Cofrem, y que tramiten la solicitud dentro del periodo de la convocatoria abierta.

Son condiciones a cumplir por el hogar postulante, no haber recibido un subsidio de ninguna entidad, no ser propietario de bien raíz ante el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, que tenga matrícula inmobiliaria (salvo que el subsidio pedido sea para mejorar vivienda o construir en sitio propio), y no contar con múltiple afiliación en Cajas de Compensación Familiar.

Los requisitos fijados en las condiciones, se pueden consultar en www.cofrem.com.co, opción Subsidio de Vivienda.

Los afiliados deben solicitar el formulario de postulación para una validación de los requisitos en la oficina de vivienda de Cofrem, sede principal ubicada en la avenida 40 de Villavicencio, o en los Centros de Servicios de Cofrem localizados en municipios del Meta.

El subsidio que complementa el ahorro programado, es un aporte en dinero que se entrega por única vez, para facilitar la compra de una solución de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento de vivienda, con recursos del Fondo de Vivienda de Interés Social, Fovis. No se tiene que restituir, siempre y cuando, se responda con lo determinado por la ley.

Para más información comunicarse con el 608 681 83 20, en el celular  321 368 07 57, o a través del correo electrónico [email protected]