¡Bienvenid@s!

Primer Torneo de Microfútbol LGTBI-OSIGD en Villavicencio

Luego del confinamiento que se vivió a causa del pandemia por a COVID-19 nuevamente se abren los espacios para las actividades deportivas.

Primer Torneo de Microfútbol LGTBI-OSIGD en Villavicencio

Con un partido entre el equipo de Idermeta y     de participantes de la comunidad LGTBI se dio inicio al primer Torneo de Microfútbol LGTBI-OSIGD Intercomunas-Interveredas en Villavicencio. Este evento cuenta con el respaldo del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta), el certamen cuenta con un total de veinte equipos de mujeres y tres de hombres y tiene como objetivo la integración y la sana competencia de este grupo poblacional de la capital del Meta. 

Claudia Ruiz, representante de la mesa departamental LGTBI señaló que “lo importante de este torneo es vincular a esta comunidad a crear lazos de hermandad y un trabajo mancomunado, es un trabajo que realizó de corazón y gracias al Idermeta que se comprometió y nos prestó todo su apoyo para realizar este Torneo”.

Fabian Torres, director del Idermeta, explicó que luego del confinamiento que se vivió a causa del pandemia por a COVID-19 nuevamente se abren los espacios para las actividades deportivas, “este es uno de los eventos que están programados en la vigencia 2021, en esta integración que hacemos con la participación de la comunidad LGTBI-OSIGD, que permiten integrarnos, reivindicarnos con sus derechos, con la integración y la visibilización de ellos, es un tema importante para ellos como para el gobierno departamental”, puntualizó el funcionario. 

Los encuentros de este primer torneo se jugarán durante dos semanas en el Coliseo La Grama, en el polideportivo del barrio El Danubio y en el polideportivo de Catumare. Los horarios serán de lunes a jueves de 7 de la noche a 9 p.m.