Entre el 30 de septiembre y el 29 de octubre, más de 2,2 millones de hogares recibirán hasta 500.000 pesos como parte del programa Colombia sin Hambre
El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha anunciado el primer pago del programa "Colombia sin Hambre", dirigido a hogares en situación de pobreza extrema. Los pagos están entre 220.000 y 500.000 pesos, priorizando a familias con menores de 18 años, quienes podrán usar el subsidio para cubrir parte de una canasta básica de alimentos.
El pago, que beneficiará a más de 2,2 millones de hogares, estará disponible del 30 de septiembre al 29 de octubre de 2024. Los beneficiarios podrán retirar el dinero a través de corresponsales bancarios como Supergiros, Efecty, Reval y SuRed, billeteras digitales como BICO y Movii, o directamente desde cuentas del Banco Agrario.
Para asegurar la continuidad en el programa, los beneficiarios deberán firmar un Acta de Compromiso antes del 9 de noviembre. Aquellos que no completen este proceso a tiempo serán suspendidos del programa hasta regularizar su situación.