¡Bienvenid@s!

Primer lesionada con pólvora en Villavicencio

La manipulación de cualquier artefacto con pólvora está prohibida, al igual que la comercialización en espacio público.

Primer lesionada con pólvora en Villavicencio

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, informó que en la ciudad se registró la primera persona lesionada con pólvora, se trata de un hombre de 37 años que sufrió una quemadura en la mano derecha.

 

“Necesitamos recordar a la ciudadanía que es importante el cuidado en el uso de la pólvora, que es peligrosa la manipulación de cualquier elemento pirotécnico que puede provocar accidentes tanto en adultos como menores de edad”, explicó la funcionaria.

 

Velasco agregó que la manipulación de cualquier artefacto con pólvora está prohibido, al igual que la comercialización en espacio público y en lugares que no están destinados para esta actividad comercial.

 

Y manifestó que se vienen adelantando campañas, junto con la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Meta, especialmente en el Centro de la ciudad a vendedores informales para que eviten la comercialización de estos elementos que afectan a la población y pueden estar expuestos a sanciones, según lo define el decreto 348 de 2022.