¡Bienvenid@s!

Pretemporada de Llaneros con rivales de jerarquía

Aucas, actual campeón de la liga ecuatoriana, y América de Cali, emblemáticos equipo de Colombia, rivales de Llaneros en su pretemporada.

Pretemporada de Llaneros con rivales de jerarquía

Dos rivales de jerarquía tendrá en su pretemporada Llaneros F.C., el equipo que representa al Meta y los Llanos Orientales en el torneo de ascenso en el fútbol profesional colombiano.

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, reveló en la tarde de este martes, que Aucas, actual campeón de la liga ecuatoriana, y América de Cali, uno de los más emblemáticos equipos del rentado colombiano serán rivales de Llaneros en su etapa de preparación.

De acuerdo con el mandatario de los metenses, contra el actual campeón del fútbol en la vecina República de Ecuador se jugará el 19 de enero y con América de Cali el cotejo se jugará el 21 del mismo mes. Aún no se ha informado el horario de estos dos compromisos.

Estos dos compromisos servirán para poner al servicio de la comunidad las obras de remodelación y reacondicionamiento que se emprendieron en el estadio 'Bello Horizonte Rey Pelé'.

América de Cali, que se alista para la Liga BetPlay 2023 vendrá comandada por su estelar figura Adrián Ramos y varias de sus nuevas contrataciones, entre las que se cuenta el hábil atacante Darwín Quintero.

Mientras tanto en el Aucas, dirigidos por el venezolano César Farías, se destacan el arquero Hernán Galíndez, quien fue titular con la selección de su país en el Mundial de Catar 2022; el volante Luís Cano, quien fue fundamental para el primer título del equipo en 77 años de historia. Asimismo se destaca el delantero Francisco Fydriszewski, argentino, quien en 26 partidos anotó 15 goles.

Este viernes habrá reunión para determinar aspectos relacionados con el ingreso de aficionados al estadio en la capital del Meta y determinar la logística requerida para este tipo de partidos.

Llaneros, que mantiene la dirección técnica de Jerson González, jugará otros dos partidos de pretemporada pero a puerta cerrada frente a Tigres y Patriotas, que serán rivales en el torneo de ascenso en este 2023.

Zuluaga Cardona también aseguró que el equipo femenino de Llaneros tendrá la oportunidad de medirse con las chicas del América de Cali, constantes animadoras de la liga femenina en Colombia.

Directivos, jugadores, cuerpo técnico, medios de comunicación y aficionados consideran que el 2023 debe ser el año del ascenso para Llaneros.