¡Bienvenid@s!

Presupuesto nacional del 2015 será de corte social, dice la representante metense Lucy Contento

Las comisiones económicas del Congreso de la República aprobaron las partidas presupuestales propuestas por el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Presupuesto nacional del 2015 será de corte social, dice la representante metense Lucy Contento

El compromiso social del Gobierno Nacional se verá mejor reflejado en el presupuesto de la vigencia 2015, destacó la Representante por el Meta, Lucy Contento Sanz, al explicar que se aumentará el número de beneficiados con los programas de inversión.

Señaló la parlamentaria del Partido de la U, que hay cuatro programas bandera de la administración del presidente Juan Manuel Santos, calificados como los pilares fundamentales del área social.

El primero es “De Cero a Siempre”, que atiende a un millón de niños y el próximo año pasará a favorecer a quinientos mil más. El de becas para la Educación Superior, con el que se apoyan 130 mil jóvenes, se incrementará a 230 mil becados en Colombia.

El programa para el adulto mayor con un millón trescientos mil amparados, será en el 2015 para un millón quinientos mil con programas de subsidios. Y por supuesto el de garantizar los recursos para los soldados y la policía del país.

La Representante Lucy Contento Sanz, aseguró que para garantizar el desarrollo de estos programas “Debe haber un compromiso serio de austeridad en el gasto por parte del Gobierno Central y evitar el aumento en la carga de funcionamiento, para priorizar los recursos”.

Esta semana las comisiones económicas conjuntas de Cámara y Senado, aprobaron el monto del presupuesto de la Nación para la vigencia 2015, que será de 216.2 billones de pesos.

Lucy Contento explicó que el proyecto de presupuesto continuará con su proceso normal.

“El paso siguiente es poder definir los montos en los diferentes sectores, con la premisa de que los aumentos o las diferencias que se vayan a sacar de la deuda a la inversión tienen que ir a los proyectos sociales para cumplir con las tres columnas de este gobierno que son la paz, la equidad y la educación”.