¡Bienvenid@s!

Presidente Santos indicó que los colegios "no" pueden exigir proveedores

Juan Manuel Santos hizo un llamado a las secretarías de Educación del país para garantizar que sean utilizados en su totalidad ya que hay más de 3 millones de cupos disponibles en colegios oficiales.

Presidente Santos indicó que los colegios "no" pueden exigir proveedores

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que aún están disponibles 3.400.000 cupos escolares en los colegios oficiales del país, por lo que hizo un llamado a los padres de familia para que matriculen a sus hijos al tiempo que pidió a las secretarías de Educación promover los procesos de matrícula.

“A la fecha 60 por ciento de los estudiantes de esos colegios se encuentran matriculados para el año que inicia, pero falta por ocuparse un 40 por ciento de los cupos disponibles”, explicó el jefe del Estado.

De otro lado el primer mandatario aseguró que las listas de útiles deben ser aprobadas por el Consejo directivo de cada colegio y que deben ser adquiridas según un calendario de uso que permita aliviar el gasto que hacen los padres de familia, así mismo enfatizó en que los artículos escolares deben ser administrados desde los hogares y no desde los colegios.

Sobre los textos escolares el primer mandatario aseguró que el Gobierno empezará a subir textos de alta calidad a Internet para que puedan bajarlos de forma gratuita.

Tomado de la W Radio