¡Bienvenid@s!

Presidente Santos anuncia eliminación del 8.9% en tarifa de gas natural para empresas

Uno de los principales avances de nuestra política ha sido la eliminación de la contribución del 8,9% en la tarifa del gas natural a las industrias, lo que ha mejorado la competitividad de nuestras industrias", 

El Presidente Juan Manuel Santos anunció este miércoles que el Gobierno Nacional expedirá un decreto que garantiza a los industriales, sin excepción, la eliminación de la contribución del 8,9 por ciento en la tarifa del gas natural.

El Jefe de Estado se refirió a esta medida destinada a promover la competitividad de las industrias durante el XVI Congreso de la Asociación Colombiana de Gas Natural (Naturgás), que se efectuó en Cartagena.

Explicó que entre las medidas adoptadas para que no se presenten limitaciones en el suministro por falta de capacidad de transporte desde los campos de producción, en lo que va de su Gobierno han entrado en operación 5 proyectos que ampliaron dicha capacidad en 233 millones de pies cúbicos diarios, que equivalen a una quinta parte de todo el consumo de gas natural del país.

"En cuanto al precio que se paga por este energético, uno de los principales avances de nuestra política ha sido, sin duda, la eliminación de la contribución del 8,9 por ciento en la tarifa del gas natural al sector industrial, lo que ha mejorado la competitividad de muchas de nuestras industrias", señaló.

Añadió que a pesar de ese esfuerzo, hay empresas que se conectan a la red de transporte que no han podido gozar de esta exención, lo que encarece sus costos de producción.

"Hemos escuchado esta legítima preocupación de la industria, y hoy podemos anunciar que en los próximos días expediremos un decreto para que todos los industriales –sin excepción– puedan gozar de este beneficio", añadió. El Presidente de la República manifestó que esta medida demuestra el compromiso del Gobierno en materia de reducción de costos para el aparato productivo.