¡Bienvenid@s!

Presentan APP por un billón de pesos para dobles calzadas en Villavicencio

Presentada APP por más de un billón de pesos para mejorar movilidad en las principales arterias viales del Meta.

En su visita al Meta, la Ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa-Glen, hizo un anuncio muy importante.

Ya fue presentada la propuesta de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de una serie de obras civiles que permitirán mejorar de manera sustancial la movilidad en los principales ejes viales del departamento.

Se trata de la APP del anillo vial, la cual requiere una inversión superior al billón de pesos. Mega obra, que incluye la construcción de una serie de intersecciones elevadas en el anillo vial de Villavicencio, la construcción de las dobles calzadas a Porfía y Puerto López y, nuevos puentes sobre el río Guatiquía.

Como se recuerda, el proyecto busca crear un circuito vial que permita desviar el tráfico pesado, es decir que las más de 3 mil 500 tractomulas que actualmente atraviesan las principales vías y avenidas de Villavicencio, no ingresen más a la ciudad.

El anuncio fue celebrado por el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, quien fue el único alcalde de los casi 20 presentes en la reunión que más que hacer peticiones, agradeció el compromiso de la Ministra del Transporte con la solución de las necesidades presentadas y, aprovechó, para extenderle una invitación formal a la celebración del aniversario 173 de la ciudad, donde se espera que Cecilia Álvarez Correa-Glenn reciba la mayor distinción del municipio.

Por su parte el Gobernador Alan Jara, quien también celebró el anuncio, dio a conocer que con la construcción de túneles alternos al de buena vista, contemplados en la Fase 3 de la doble calzada Bogotá-Villavicencio, ya no se necesitaría la vía que del Galán una a la entrada a Villavicencio para el paso de vehículos pesados.

Situación que libera esos recursos, los cuales podrían invertirse en otras obras de impacto como la doble calzada a Restrepo, propuesta que será estudiada en conjunto con el Ministerio de Transporte en próximos días.