¡Bienvenid@s!

Preparan nuevo proyecto de vivienda en Villavicencio

son 467 soluciones de vivienda, distribuidas en 103 casas de dos pisos, 100 apartamentos en torres de 5 pisos (VIP) y 264 aptos en torres de 11 pisos.

Preparan nuevo proyecto de vivienda en Villavicencio

La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, anunció ante los medios de comunicación de la capital del Meta, la construcción del proyecto de vivienda Mi Casa, Mi Familia en Villavicencio.

De acuerdo con lo informado por la mandataria, son 467 soluciones de vivienda, distribuidas en 103 casas de dos pisos, 100 apartamentos en torres de 5 pisos (VIP) y 264 apartamentos en torres de 11 pisos (VIS).

“La semana pasada entregamos unas casas en Barranca de Upía, las cosas que se están haciendo bien hay que terminarlas, y le pusimos el acelerador a este proyecto, con unas condiciones que permiten a las personas que tengan una casa digna, hermosa, donde se puedan ubicar”, manifestó Cortés Zambrano.

Justamente, explicó que estas viviendas tienen un monto de subsidio bastante importante, que permitirá que los aportes que deban realizar las familias que resulten beneficiarias esté entre los 5 y 15 millones de pesos.

“A qué le quiero apostar, pasa muchísimo, a veces la gente ha hecho sus ahorritos, pero no puede acceder a sus casas por lo créditos. Estas casas tienen un subsidio importante y van a poder tenerlas”, agregó la mandataria.

Según la explicación de la secretaria de Vivienda departamental, Linda Guzmán, entre las bondades de este proyecto está que será un conjunto cerrado que ofrecerá los vías, andenes y sardineles, parqueaderos, servicios públicos, zonas comunes: portería, salón comunal, salón de juegos, piscina, cancha, coworking, subestaciones, entre otras.

Agregó la funcionaria, que este proyecto priorizará a madres cabeza de familia, personas vulnerables, con enfoque diferencial, con el único objetivo que los beneficiarios sean las personas que más lo necesitan.

La ubicación de este proyecto, es sobre la vía a Catama, y en la glorieta se toma la vía Nueva Colombia y allí se encuentra ubicado el lote donde se comenzará su construcción, que de acuerdo a lo manifestado ya cuenta con los recursos necesarios para su ejecución a través de las regalías.

Sobre la convocatoria para acceder a las viviendas, se establecerán puntos de información por parte de la secretaría de Vivienda, con el fin de orientar a la comunidad en el proceso, pues este es digital y debe hacerlo única y exclusivamente la persona.