A corte del 30 de septiembre, el Ministerio Público recibió en lo corrido de este año 219 quejas por inconformidades en la prestación de servicios de la Electrificadora del Meta.
El señor Eder Soto Villanueva, en representación de un grupo de al menos 20 ciudadanos inconformes con la prestación de servicios y realización de procedimientos determinados por parte de la Electrificadora del Meta, EMSA, expusieron sus casos ante el Ministerio Público.
Según el ciudadano, habría irregularidades en las revisiones que viene haciendo la empresa a los contadores de la energía. Por ello, “le hago un llamado a los entes de control para que se encarguen de vigilar lo que sucede con los contratistas de la Electrificadora del Meta.
En mi caso, se llevaron el contador de una casa que tengo en la alborada, luego me llegó un oficio firmado por el gerente en el que decía que había una conexión fraudulenta. Ante ello, respondí que de ser así tendría que haber una denuncia penal en mi contra; después recibí otro oficio en el que ya me decían que era una anomalía”, dijo Soto Villanueva.
Como este, son centenares los casos que recibe constantemente la Personería de Villavicencio.
Según estadística de la delegada de Servicios Públicos, Martha Jara, en los primeros nueve meses de 2013, del total de 342 quejas recibidas por servicios públicos, 219 se interpusieron por inconformidad de los usuarios con el servicio que presta la EMSA.
La cifra de 219 quejas formuladas contra la Electrificadora, representa el 64 por ciento del total de casos, lo que genera preocupación al interior de la Personería y origina la decisión de realizar un seguimiento detallado a esa situación.