¡Bienvenid@s!

Premio a la mujer Cofrem 2017 para Luz Idalia Ramírez Arcila

El reconocimiento se lo llevo una mujer que ha trabajado desde el periodismo alternativo, brindando a sus escuchas una voz de aliento y una esperanza

Premio a la mujer Cofrem 2017 para Luz Idalia Ramírez Arcila

La Caja de Compensación Familiar del Meta y el Club Rotario Villavicencio, realizaron este jueves 19 de octubre 2017 en las instalaciones de Cofrem de la avenida 40 un evento para la premiación del concurso Mujer Cofrem 2017. 

El reconocimiento se lo llevó Luz Idalia Ramírez Arcila, de 62 años de edad, quien fue docente y administradora pública pero que hoy por hoy ejerce como periodista en el municipio de Granada, procedente de Tolima. Una mujer que cuenta con una trayectoria amplia en medios como radio, prensa y televisión,  que con sus columnas publicadas en revistas; intervenciones diarias en programas radiales; apariciones en televisión, y maestra de ceremonias de eventos tan tradicionales como el Festival de la Cosecha, ha orientado generaciones a través de la palabra, y dado rienda suelta a su vocación de servicio a la comunidad. 

La ganadora dijo “La radio es una herramienta válida para reconstruir y eso es lo que quiero transmitir en el pensamiento y en el sentimiento de los que me siguen escuchando. A través de la radio queremos cambiar a una actitud positiva para reconstruir este país que se merece voces de aliento, voces proactivas, amorosas, tiernas que les digan desde el corazón que vale la pena luchar y que todo se construye desde lo elemental, desde lo básico y todo hablando desde los deberes… hay que hablar también de los deberes que como colombianos debemos cumplir. Es un reto extraordinario,  ¡Yo estoy feliz!”. 

Luz Idalia, se describe como una mujer sencilla de corta estatura que se siente enormemente grande, contando en entrevista para Informando.com.co que “se debe hacer una radio inteligente, manejar los temas con guantes de seda, con mucha ternura, con prudencia porque hay actores del conflicto aún que no perdonan una verdad de frente,  pero la verdad hay que decirla y hay que buscar una manera pedagógica “. 

Dejando como mensaje final a las mujeres que: “Desde la tribuna diaria, sintamos que tenemos un papel importante que no se lo tenemos que demostrar a nadie, pero que lo primero por hacer es sentirnos importantes, empoderarnos, prepararnos muy bien, sobre todo tener un objetivo y saber que los sueños se cumplen, siendo honestas, leales metiéndole corazón a los que se hace… porque esos son las mujeres llaneras parte de una colonización del mundo, porque acá llegan de muchas partes, el mejor laboratorio para la paz”.

Las causas sociales son lo suyo, y como orgullosa integrante del, como ella le llama, Club de la Mujer BIT (Berraca, Inteligente y Todera), Luz Idalia labora a diario por el bienestar de quienes acuden en su apoyo periodístico como puente para solucionar los problemas personales y del municipio.

Como reconocimiento a su trabajo, esta madre y abuela recibió en el año 2016 por parte de la Gobernación del Meta la Orden a la Democracia ‘El Ciudadano de Oro Metense’, y también la medalla ‘Colono de Oro’ otorgada por la Alcaldía de Granada.