¡Bienvenid@s!

Precluyó investigación en contra de Fiscal de Medina, Cundinamarca

La Sala Penal del Tribunal Superior de Villavicencio, con ponencia del magistrado Alcibiades Vargas Bautista, ordenó, además, archivar el proceso.

Con ponencia del Magistrado Alciviades Vargas Bautista, la Sala penal del Tribunal Superior de Villavicencio acogió los argumentos planteados por la Fiscalía Primera Delegada y decretó la preclusión de la investigación que se adelantaba en contra del Fiscal de Medina, Cundinamarca, Juan Carlos Espinel Rodríguez.

En la misma providencia el Tribunal determinó el archivo del proceso debido que hubo dudas sobre la comisión de los delitos por los que el ex Director del CTI, Pedro Julio Gordillo Hernández, había ordenado la captura sin coordinar un programa metodológico y extralimitando su autoridad, según el Tribunal Superior, al referirse a la compulsa de copias que ordenó el Juzgado Cuarto penal del Circuito.

Consideró la Sala Penal, que no se configuró el delito de cohecho propio ni tampoco existió la conducta punible de fraude procesal como lo quiso enrostrar el informe de policía judicial aduciendo que pretendía cambiar el experticio técnico de un arma dentro de un proceso con preso en el municipio de Medina.

Por su parte el fiscal, Juan Carlos Espinal, dijo que entró en una crisis psicológica producto de su retención injustificada y por eso se encuentra con incapacidad.

Sin embargo expresó que en lo posible hoy se presentará ante la Dirección Seccional de Fiscalías para retornar a su cargo.