¡Bienvenid@s!

¿Precio de los huevos por las nubes?

Agencias noticias internacionales como Reuters recogen información en la que se constata la reducción mundial de los huevos por brotes de gripa aviar.

¿Precio de los huevos por las nubes?

Los graves brotes de gripa aviar en Estados Unidos y Francia, principalmente, están ocasionado reducción en el suministro de huevos en el mundo, y por ende, elevando aún más los precios de uno de los alimentos básicos de la canasta familiar de los colombianos y de la humanidad.

Y es que de acuerdo con la información que recogen agencias periodísticas internacionales como Reuters, dan cuenta de que solo en Estados Unidos y Francia la gripe aviar ha ocasionado la muerte a por lo menos 19 millones de gallinas ponedoras en granjas comerciales de esos países en estos tres primeros meses del año.

Y como si esto fuera poco, la guerra que libran Rusia y Ucrania también está generando contratiempos en el suministro de huevos a Europa y Medio Oriente.

El incremento de los precios del huevo tiene afectación directa en el bolsillo de los hogares más vulnerables, que encuentran en este alimento de bajo costo para reemplazar la carne, cuyos precios también están 'por las nubes'

Y es que el alto costo del huevo tiene impacto en otras actividades propias de las industrias de los alimentos, como la panadería. No solo tienen que lidiar con el incremento de este producto, sino que además debe soportar el aumento en los costos de la harina, por ejemplo.

El virus mortal y la guerra son los últimos desafíos para los proveedores de huevos que también enfrentan escasez de mano de obra y altos costos de energía y granos utilizados para la alimentación animal.

Especialistas consultados por Reuters dicen que la Industria de productos está en pánico, según publica La República en Colombia.