¡Bienvenid@s!

Posibilidades de estudiar en el Reino Unido

Estudiantes destacados que dominen el inglés podrían acceder a becas o intercambios estudiantiles que gestiona alcaldía con el Reino Unido.

En las últimas horas Carlos Alberto Pabón Meneses, secretario de Educación de Villavicencio, se logró reunir con una delegación del Reino Unido que visitó Colombia.

Allí tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con al menos 20 directores de Institutos, Universidades y College de ese país, con quienes se abrió la posibilidad de establecer una serie de acuerdos binacionales para que los estudiantes destacados de la ciudad puedan acceder a educación superior en el extranjero.

Como resultado de ese primer acercamiento, la Alcaldía de Villavicencio, iniciará un proceso de focalización a los tres centros educativos en los que se presente el mayor dominio del inglés entre los estudiantes, teniendo en cuenta que ese sería el principal requisito para acceder a becas o intercambios estudiantiles con ese país.

Cuenta el funcionario que logró exponer las bondades de la región, notando amplio interés en los integrantes de la delegación, con quienes quedó de reunirse en un par de meses para presentar una propuesta sólida que permita a jóvenes llaneros acceder a carreras técnicas, tecnológicas y/o profesionales en el Reino Unido.

“Vamos a identificar esos estudiantes para poder gestionar la posibilidad de que puedan ir a este país y seguir una carrera técnica en el área de ingenierías en el área de petróleos, oferta que tiene en este momento el Reino Unido. El reto es el manejo del idioma, pues en este momento el idioma universal es el inglés”; dijo Pabón Meneses.