Portales de Covisán, nevo barrio legalizado en Villavicencio

El Gobierno local espera alcanzar la cifra de 20 barrios legalizados en este cuatrienio.

Portales de Covisán, nevo barrio legalizado en Villavicencio

Portales de Covisán, un barrio en el que viven alrededor de 250 familias, está ahora legalizado, tras la firma del acto administrativo por parte del alcalde Felipe Harman y luego de seis meses de trabajo en equipo entre la comunidad y la Secretaría de Planeación de Villavicencio.

 

“Estoy muy contento porque se formalizó el barrio. Es un logro que todos queríamos. Es un hecho su legalización. Ya nos van a escuchar en cualquier parte a la que vayamos, porque antes no éramos escuchados”, dijo Alejandro Jiménez, presidente comunal de Portales de Covisán.

 

De igual forma, el alcalde Felipe Harman hizo énfasis en la oportunidad que surge ahora de llevar la inversión pública al sector. “Tenemos que seguir trabajando para que aquí llegue el municipio con su presencia y oferta institucional”, afirmó.

 

El mandatario recordó que, de los más de 700 barrios que tiene Villavicencio, más de la mitad se formaron debido a la necesidad de las personas y aseguró que no le puede negar a la ciudadanía el derecho a condiciones de vida dignas.

 

“En un gran esfuerzo, hemos venido afianzando una dinámica para acercarnos más a esa realidad. La gente merece vivir mejor y la gente merece vivir bien. Este barrio fue hecho a pulso por gente pujante y trabajadora”, dijo el mandatario.

 

A su vez, el secretario de Planeación municipal, Mario Romero, subrayó el hecho de que todo el proceso para la legalización contó con el liderazgo ciudadano, lo que le da este logro una connotación de empoderamiento y autogestión comunitaria. “La legalización de su barrio es un logro de ustedes, de los vecinos y vecinas del sector”, señaló Romero.

 

El secretario de Planeación aseguró que este gobierno tiene la meta de hacer historia en el proceso de legalización de barrios, algo que será posible gracias al decreto 186 de 2021 y el seminario de legalización urbanística, con los que se espera alcanzar la cifra de 20 barrios legalizados en este cuatrienio.