¡Bienvenid@s!

Por whatsapp le agendarán cita para vacunarse contra Covid

La estrategia de ubicar a las personas por WhatsApp se adoptó porque muchos de los datos en las EPS no están actualizados.

Por  whatsapp le agendarán cita para vacunarse contra Covid

Con el fin de llegar a la mayoría de la población que debe recibir las dosis de la vacuna contra el covid-19, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la ESE Municipal, inició la estrategia de enviar mensaje por WhatsApp y así disponer del día y la hora para ser inmunizados.

 

Así fue como don Hernán Cortés, de 78 años, se enteró que debía asistir a la Clínica Carlos Nieto para su primera dosis de su vacuna.

 

Este hombre que sufre de diabetes y hace 50 años perdió sus piernas, aseguró que esperaba con ansias su turno porque es consciente de la importancia que tiene la vacuna.

 

“Me atendieron muy bien, por eso invito a todos los que puedan recibirla para que lo hagan, es una ayuda para nuestra salud y para acabar con este flagelo que nos tiene atemorizados, porque la única salvación es vacunarnos”, expresó don Hernán.

 

Frente a la estrategia de ubicar a las personas por WhatsApp, Ximena Velasco, asesora en temas de salud de la Administración municipal, señaló que se adoptó porque muchos de los datos en las EPS no están actualizados, ya que no existe en la ciudadanía esa cultura, y esa ha sido una de las mayores dificultades.

 

“Estamos enviando mensajes masivos donde indicamos que se va a agendar la cita, por eso les queremos decir que no desconfíen cuando les lleguen, porque son reales y es una manera que nos permite que las personas pueden acceder a la cita y así recibir las dosis de la vacuna contra el covid”, afirmó Velasco.