¡Bienvenid@s!

Por trabajos de mantenimiento, habrá cierre en la antigua vía al Llano

A partir de las 4:00 de la mañana del miércoles 26 y jueves 27 de septiembre se realizarán dos pasos alternos.

Por trabajos de mantenimiento, habrá cierre en la antigua vía al Llano

Los días 26 y 27 de septiembre el Instituto Nacional de Vías (Invias) realizará obras de mantenimiento a la vía antigua entre Pipiral y La Grama a la altura del kilómetro 83+400 de la carretera Bogotá-Villavicencio. El cierre de la vía será total, por lo que el tráfico que circula por esta carretera, especialmente motocicletas y vehículos que transportan cargas peligrosas, deberán circular por los túneles Bijagual y Buenavista.

El ingeniero Fernando Castillo, director de operaciones de la Concecionaria Vial de los Andes (Coviandes) dio a conocer el plan de movilidad para los vehículos que se movilizarán por el túnel Buenavista.

Dentro del plan de contingencia establecido y acordado con la Secretaría de Movilidad de Villavicencio, la Dirección de Tránsito y Transporte y el Ministerio de Transporte se realizarán cuatro cierres que se han dispuesto de la siguiente manera:

A partir de las 4:00 de la mañana del miércoles 26 y jueves 27  de septiembre se realizarán dos pasos alternos. El primero en sentido Villavicencio-Bogotá y Bogotá-Villavicencio para permitir el paso de las mercancías peligrosas.

“10 minutos antes se iniciará el paso de los motociclistas. Esta actividad se realizará durante el tiempo que permanezcan los vehículos que han estado a la espera de permitirles el paso a los puntos de control”, señaló el funcionario.

El segundo cierre se hará a las 10:00 de la mañana. El siguiente hacía las 4:00 de la tarde. Y el último cierre se llevará a cabo a las 10:00 de la noche.

Para el caso de los motociclistas, se tienen previstos varios pasos en ambos sentidos, que tendrán horarios intermedios. El primero se llevará a cabo a las 7:00 de la mañana. El siguiente hacia la 10:00 de la mañana.

En horas de la tarde se dará paso a los motociclistas a p

artir de la 1:00. A las 4:00 de la tarde se dará paso nuevamente a quienes transiten por esta zona y hacia las 10:00 de la noche la Dirección de Tránsito y Transporte habilitará de nuevo el paso por los puntos de control que se han establecido en la zona. El último paso se llevará a cabo a la 1:00 de la mañana.

Las actividades serán coordinadas por agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, mientras que el concesionario apoyará las labores logísticas de la jornada.

“Esto dependerá de las condiciones que se estén presentando en el corredor vial a la altura de los kilómetros 64 y 58”, reitero el director de operaciones de Coviandes. .

Los vehículos que transporten hidrocarburos deberán ser inspeccionados previamente en los puntos de control por S.O.S Contingencias y Destino seguro, actividad que se coordinará directamente con la Dirección de Tránsito y Transporte.