¡Bienvenid@s!

Por secuestro y homicidio de albañil, condenados dos hombres

Por hechos ocurridos en marzo de 2011 Juzgado Cuarto Penal profiere condena por secuestro extorsivo agravado y homicidio.

En las últimas horas, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio profirió sentido de fallo condenatorio en contra de Alfredo Centeno Prada y Oliberto Delgado Piñeros, por su coautoría en los delitos de secuestro extorsivo agravado por los hechos ocurridos el 26 de marzo de 2011, donde Carlos Andrés Soto Leguizamón fue secuestrado y posteriormente asesinado, luego de acudir a una presunta cita de trabajo en el barrio La Reliquia.

La decisión contempla sentencia contra Delgado Piñeros por el concurso con el delito de homicidio agravado, mientras que a Centeno Prada lo absolvió por esa conducta.

Actualmente, los sentenciados se encuentran presos en la cárcel de Villavicencio y solo hasta el próximo 4 de junio deberán comparecer de nuevo ante estrados judiciales para efectos de judicialización de la pena.

Los procesados fueron capturados por el Gaula de la Policía en Villavicencio en mayo de 2012, cuando los familiares de Soto Leguizamón eran víctimas de intimidaciones, dado que posterior al secuestro estos fueron contactados telefónicamente, exigiéndoles 400 millones de pesos por su liberación.

Tras la confesión de uno de los implicados, el cuerpo sin vida de Soto Leguizamón fue encontrado por las autoridades, meses después, en área rural del sector de Caños Negros, en la capital del Meta.