¡Bienvenid@s!

Por qué restringen paso en puente en el Bajo Menegua

Restricción temporal para vehículos de carga mayor a 29 toneladas en el puente Bajo Menegua.

Por qué restringen paso en puente en el Bajo Menegua

La Concesión Vial de los Llanos informa a los usuarios de la vía Puerto López - Puerto Gaitán que a partir del sábado 30 de septiembre se restringirá el tráfico a un solo carril, con una carga máxima por vehículo de 29 toneladas en el puente Bajo Menegua, ubicado en el kilómetro 6+321.

Esta decisión se debe a la realización de labores de mantenimiento en la estructura del puente que se realizarán durante esta semana hasta este viernes, 6 de octubre, a las 7p.m. Los vehículos livianos y de carga con pesos brutos vehiculares menores a 29 toneladas podrán circular uno a la vez sobre el puente y a velocidades que no superen los 30 km/h. En este periodo, se dispondrá del plan de manejo de tráfico (PMT) pertinente y se implementarán las acciones de contingencia con la mayor celeridad y eficiencia posible.

Pedimos la cooperación de los transportadores y empresas involucradas, mientras la Concesión Vial de los Llanos S.A.S. adelanta los respectivos trabajos para reestablecer las condiciones normales de servicio del puente de 52 toneladas de peso máximo bruto vehicular.

Agradecemos su comprensión y colaboración ante esta situación. Sabemos que estas medidas pueden generar inconvenientes; sin embargo, son necesarias para garantizar la seguridad y la movilidad de todos los usuarios.

A través de nuestros canales de comunicación seguiremos informando a los usuarios de este corredor vial sobre el desarrollo de esta emergencia.