¡Bienvenid@s!

Por qué habrá debate de control político al PAE

El concejo de Villavicencio anuncia debate a la actual situación del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en la capital del Meta.

Por qué habrá debate de control político al PAE

La situación del Programa de Alimentación Escolar PAE será analizada a nivel de la plenaria del Concejo Municipal de Villavicencio donde se cumplirá un debate de control político a la Secretaría de Educación, tras proposición aprobada por los concejales.

En desarrollo del debate se le solicitará a los funcionarios de la alcaldía dar a conocer el estado actual del contrato, la cobertura y los alcances del mismo; teniendo en cuenta las advertencias entregadas por la Contraloría y la Procuraduría General de la Republica sobre el estado de dicho programa y la financiación del mismo.

Al igual que los establecimiento educativos donde existe cobertura del PAE y las acciones adelantadas por la Administración Municipal para la consecución de los recursos para su financiación.

El cuestionario que será presentado a la secretaria de educación municipal Marlady Velásquez Rojas exige respuesta también sobre la cobertura que se tiene del PAE en el área rural, los criterios para asignación de cupos de los colegios, cual es el aporte nutricional de los alimentos que están entregando y qué comités de alimentación escolar están constituidos en Villavicencio.