¡Bienvenid@s!

Por qué el Meta es noticia en Glasgow

Una de las noticias de mayor impacto para el ambiente en Colombia se dio en Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

Una de las noticias de mayor importancia y significado para el medio ambiente en el país, se dio durante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 que se realiza en Glasgow, Escocia.

Y la noticia tiene que ver con el departamento del Meta.

En territorio del Reino Unido se anunció la puesta en marcha de 'Eden Proyect' que se desarrollará en el departamento del Meta, dijo Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente en Colombia.

Allí el ministro Correa dijo "hemos trabajado con el Reino Unido, @UkinColombia para enfrentar el cambio climático. 'Eden Proyect' será de mucho impacto en investigación, restauración y educación ambiental para el país".

Al conocer la noticia, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, no ocultó su satisfacción y a través de su cuenta de Twitter expresó "El Meta tendrá el primer proyectoEden de Suramérica. Aquí confluyen la Amazonía, la Orinoquia y la Región Andina: ¡La génesis de nuestra biodiversidad! Puerto Gaitán será la cuna del más importante proyecto ambientaly turístico de Colombia. Trabajar en equipo produce resultados"

Y a renglón seguido acotó "¡Gracias querido Ministro @Carloscorrea! Nuestra tierra no será inferior a este gran reto y oportunidad que nos permite mostrarnos al mundo como somos. Con el ProyectoEden seguimos entregando resultados. Proteger el medio ambiente no es carreta, ¡es con hechos!

Mientras tanto David Harlan, director del ProyectoEden, dijo que hace cuatro años se viene trabajando en la iniciativa que tendrá un gran impacto en la bioeconomía de Colombia. Y por qué Colombia, dijo. Porque Colombia es un país bellísimo, con una inmensa biodiversidad. Esta será una biblioteca natural para el mundo. No pudimos haber elegido un mejor lugar que Colombia para desarrollar este proyecto que cuenta con el respaldo del gobierno británico.

Tan pronto se de el regreso del ministro de Ambiente, Carlos Correa, al país se coordinará una declaración conjunta con el gobernador del Meta para explicar en detalle los alcances del importante proyecto.

Colombia fue escogida para liderar las negociaciones de balance mundial, uno de los temas más importantes de la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se desarrolla en Glasgow (Reino Unido).