¡Bienvenid@s!

¿Por qué alcalde rechaza moción de censura en contra de secretario?

El alcalde de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, a través de un comunicado exteriorizó su malestar por la decisión del concejo municipal.

¿Por qué alcalde rechaza moción de censura en contra de secretario?

El alcalde  de Puerto López, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, exteriorizó-a través de un comunicado su malestar por la decisión del concejo de esa población de aprobar moción de censura en contra del secretario de Planeación Municipal.

El mandatario de los portolopenses considera que su secretario de planeación, Erney Vásquez Díaz, es víctima de aquellos que andan buscan más allá de lo posible legalmente y causar daño a nuestro trabajo como administradores del municipio, dice en un aparte del comunicado.

Asimismo el alcalde Gutiérrez Turriago dijo que consideran necesario acudir a los jueces para la protección de los derechos fundamentales de su funcionario.

El texto del comunicado expedido y firmado por el alcalde de Puerto López es el siguiente:

Comunicado

En mi condición de alcalde municipal y respetuoso de la institucionalidad pública, manifiesto mi rechazo a la decisión de la mayoría del Concejo Municipal de Puerto López, Corporación que en la fecha presente aprobó aplicar la moción de censura al doctor Erney Vasquez Diaz, el secretario de Planeación de los Portolopenses, las razones son las siguientes:

Primera. Conozco la formación familiar de Erney, con quien tuvimos la oportunidad de crecer juntos en edad y conocimiento sé de sus calidades morales intachables y de su inteligencia académica sobresaliente y en momento alguno, en el corto tiempo de trabajo al frente del municipio no ha incumplido sus funciones o ha tenido la intención de desatender los requerimientos y citaciones del Concejo.

Segunda. Examinado el contexto de la decisión ocurrida hoy, con nuestro equipo de abogados, consideramos necesario acudir a los jueces para la protección de los derechos fundamentales de nuestro amigo, colega y compañero de trabajo, quien es indudablemente una víctima de aquellos que andan buscando más allá de lo posible legalmente, causar daño a nuestro trabajo como administradores del municipio.

Tercera. Nuestro país es un Estado de Derecho y quiénes somos servidores públicos, solo nos podemos mover en ese marco de legalidad, siendo evidente que en el proceso sancionatorio contra nuestro Secretario de Planeación hubo violaciones groseras del debido proceso, como la de hoy, al desconocer que la decisión después de debate, solo podría ocurrir entre el día 3 al 10 después de oído el imputado a censurar, tal como lo ordena la Constitución en el numeral 12 del artículo 313.

Cuarta. Con autoridad, le manifiesto a todos los Portolopenses que mi administración desde el día 1 de trabajo está comprometida con la transparencia en la gestión pública, y por ese propósito seguiremos luchando contra quienes actúan de manera contraria.

Carlos Julio Gutiérrez Turriago
Alcalde Municipal