¡Bienvenid@s!

Por presunto secuestro, tortura física y moral a ex compañera sentimental, detenido un hombre en Villavicencio

El sindicado está acusado de los presuntos delitos de secuestro simple agravado en concurso con lesiones personales dolosas y tráfico, fabricación de estupefacientes.

 Por solicitud de la Fiscalía delegada ante el Gaula, Jorge Emilio Ortíz Montoya, alias el Rolo, de 29 años de edad y natural de Medellín (Antioquia), fue enviado a la cárcel por el Juzgado 2º Penal Municipal con función de control de garantías, por hechos sucedidos entre el 11 y el 19 de abril de 2015.

Con base en la denuncia instaurada por la víctima, quien para la fecha era ex compañera sentimental del procesado, se estableció que la situación comenzó cuando ella esperaba sola transporte para desplazarse a su casa luego de compartir con unos amigos en la zona rosa de la capital del Meta y se encontró su expareja, quien empezó a golpearla hasta que 2 hombres más llegaron en un taxi, la subieron al vehículo donde fue apuñalada en sus extremidades y la llevaron hasta la casa de Ortíz Montoya.

Según la declaración, en el lugar la mantuvo encerrada durante 8 días, en los cuales supuestamente la obligó a consumir droga, la agredió física, verbalmente y sin comunicación con nadie, hasta que lorgó fugarse.

Mediante orden de captura solicitada por la Fiscalía, Unidades de la Policía llegaron hasta la residencia, ubicada al sur de la ciudad, donde notificaron al señalado quien intentó huir.

No obstante, al realizar un allanamiento a la vivienda, se recolectaron pruebas que demostrarían además que el hombre sería presunto expendedor de alucinógenos.

Por los presuntos delitos de secuestro simple agravado en concurso con lesiones personales dolosas y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes homogéneo y sucesivo, será juzgado Ortíz Montoya, quien ya tenía una denuncia por violencia intrafamiliar ocasionada contra la víctima, cuando era menor de edad en diciembre pasado.

Entre 16 y 42 años de prisión podría pagar el capturado, quien no se allanó a los cargos imputados.