¡Bienvenid@s!

Por presuntas amenazas, ex alcalde de Cumaral sería trasladado a cárcel de máxima seguridad

Así lo informa en un comunicado la Fiscalía General de la Nación. Al parecer el ex mandatario habría denunciado en una reciente audiencia estaría siendo objeto de amenazas y extorsiones.

De comprobarse que la integridad del exalcalde Luis Henry Navarrete Ariza corre peligro en la cárcel donde se encuentra recluido, la Fiscalía solicitará traslado a un lugar de mayor seguridad, atendiendo la sugerencia del Juzgado 1º Penal del Circuito de Villavicencio tras la manifestación verbal del ex mandatario local, donde aseguró que viene recibiendo llamadas extorsivas y amenazas al igual que sus familiares, cuando lo visitan donde está recluido.

La situación de supuesto peligro contra su integridad fue expuesta por Navarrete Ariza en audiencia preparatoria, aplazada nuevamente, dentro del proceso que se adelanta en su contra por varios delitos.

Ante esta posibilidad de hechos que atenten contra el exburgomaestre, la Fiscalía solicitó ante la Unidad investigadora antiextorsión del Gaula informar si inició alguna investigación basada en denuncias hechas por el exmandatario o algún allegado, por extorsión y amenazas entre finales de abril y primeros días de mayo.

Igualmente, la Fiscalía ofició a la dirección de la Cárcel Distrital de Villavicencio informen la situación de seguridad del detenido y si conocen de algún tipo de extorsión y amenazas en su contra o la de sus familiares en las afueras del centro carcelario, cuando lo visitan.

Una vez conocida las condiciones de seguridad del exalcalde de Cumaral (Meta), la Fiscalía tomará las decisiones que considere necesarias para garantizar la integridad del interno.