¡Bienvenid@s!

Por paro del magisterio, 75 mil alumnos se quedarían sin clases en Villavicencio

Carlos Alberto Pabón Meneses, titular de asuntos educativos en el municipio, dijo que oficialmente no hay suspensión de clases en las 51 instituciones educativas de la capital del Meta.

Pese al paro nacional del magisterio, al que se vincularán los educadores de Villavicencio y el Meta, este martes debería haber clases normalmente, porque no existe formalmente ningun acto administrativo que suspenda la actividad pedagógica en las 51 instituciones educativas oficiales que funcionan en esta ciudad.

Así lo dio a conocer Carlos Alberto Pabón Meneses, secretario de Educación de Villavicencio, quien le informó a www.noticiasdelllano.com que no existe ninguna directriz del ministerio posponiendo las actividades en cada una de las instituciones públicas del país, incluida esta ciudad.

El funcionario precisó que informaciones preliminares han permitido establecer que las puertas de las instituciones educativas oficiales podrían ser cerradas por los maestros que respaldan el cese nacional indefinido de actividades para no permitir el ingreso de aquellos maestros que se han mostrado en disposición de llegar a cumplir con sus actividades pedagógicas.

Pabón Meneses explicó que a los rectores de las instituciones educativas se les envió una circular para que notifiquen a quienes no lleguen a cumplir con sus obligaciones laborales en sus respectivas instituciones.

El secretario de Educación de Villavicencio hizo un llamado a los maestros que van a participar en el paro, para que respeten la decsión de quienes han manifestado su intensión de llegar a cumplir con sus horarios laborales.

"Tan legítimo es el derecho a la protesta, como legítimo es el derecho de quienes quieren trabajar", enfatizó Pabón Meneses.

Agregó que la secretaría de Educación llegaron cartas de maestros que han manifestado su decisión de no participar en el cese de actividades.

Los megacolegios del Trece de Mayo, Ciudad Porfía y San Antonio, por ser instituciones manejadas bajo el sistema privado, no se vincularán al sede de actividades, aseguró.

Por lo menos 75 mil estudiantes de Villavicencio desde este martes corren el riesgo de quedarse sin clases de manera indefinida ante la decisión de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, de declarar huelga nacional ante el incumplimiento de acuerdos firmados con el gobierno nacional.

La marcha del magisterio

De acuerdo con Fernando Sandoval Zamora, secretario de Gobierno de Villavicencio, la administración municipal aprobó el recorrido de la marcha de los educadores prevista para este martes 10 de septiembre a partir de las 9 de la mañana.

La concentración de educadores partirá desde la glorieta cercana a Postobón y luego se dirigirá por la Avenida a Puerto López-sector de los colegios Industrial, Bachillerato Femenino-La Normal-Alkosto-Palacio de Justicia-Parque del Hacha para finalizar en la plaza Los Libertadores en el centro de Villavicencio.

Se anuncia que para el miércoles se realizará otra manifestación pública con la participación de los educadores de todo el departamento.

Para el jueves se informa que los educadores metense se desplazarán hasta Bogotá para participar en la gran movilización nacional convocada por Fecode.