La medida provisional fue decretada por solicitud del abogado demandante Harrison López Gutiérrez
El Juez Tercero Civil municipal, Mauricio Neira Hoyos, admitió una demanda de Acción de Tutela en contra del concejo municipal con vinculación de la alcaldía de Villavicencio y ordenó suspender la revisión y estudio del Plan de Ordenamiento Territorial que venía adelantando el concejo de la ciudad.
La medida provisional fue decretada por solicitud del abogado demandante, Harrison López Gutiérrez “Ordénense a través del presidente del Concejo municipal, se abstenga de continuar con el trámite del proceso de adopción del Plan de Ordenamiento Territorial respecto del proyecto de acuerdo No. 035 de 2015, por medio del cual se adoptó la revisión de largo plazo del Plan de Ordenamiento Territorial del Municipio de Villavicencio hasta tanto se cite al cabildo abierto de que trata el artículo 2 de la ley 507 de 1999 protegiendo el derecho fundamental de participación ciudadana.
De la presente decisión el Despacho corrió traslado al alcalde, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y a la corporación local para que hagan descargos dentro de los tres días siguientes a la presente notificación.
El Juez tiene 10 días hábiles para estudiar los argumentos de la parte demandante como de la contra parte, en este caso la administración local y luego se emite un fallo en primera instancia.
El temor de la administración municipal es que el próximo 18 de diciembre se declara la vacancia judicial en todo el Distrito judicial de Villavicencio y no alcanzarían a resolver los recursos de apelación independientemente a como se produzca el fallo.