¡Bienvenid@s!

Por naturaleza, Meta, destino de Colombia en Semana Santa

Cifras entregadas de manera preliminar por el gobernador del Meta, por lo menos 259 mil vehículos se movilizaron por carreteras del departamento.

Por naturaleza, Meta, destino de Colombia en Semana Santa

La Semana Santa ratificó que el Meta cada vez se consolida más como el destino preferido por los colombianos y extranjeros que aprovechan estas temporadas de vacaciones para venir a descansar, divertirse y conocer uno de los departamentos con mayores atractivos naturales, gastronomía, folclor y cultura.

De acuerdo con cifras entregadas por el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en su cuenta de Twitter, desde el 11 de abril y hasta este domingo en horas de la mañana se habían movilizado 259 mil vehículos por las carreteras del departamento.

El mandatario de los metenses destacó que solo en el Plan Retorno se movilizarán por lo menos 26 mil automotores en la vía Bogotá-Villavicencio.

La masiva afluencia de turistas durante esta Semana Santa se constituye en un gran dinamizador de la economía del departamento y se ratifica que el Meta es el paraíso para todos los colombianos, afirma el gobernador Zuluaga Cardona.

Se está a la espera de la consolidación de cifras para determinar el índice de accidentalidad en carreteras del departamento durante esta Semana Mayor.

A nivel nacional, las autoridades reportan la movilización de por lo menos 8 millones de vehículos y hubo una notable reducción de accidentalidad y de personas fallecidas en este período de descanso de los colombianos.

En materia de accidentes, se reporta una reducción del -12%; en lesionados reducción del -9% y en relación con personas fallecidas en accidentes de tránsito una hubo una disminución del -48%.

La Direcciín de Tránsito y Transporte informa que durante la Semana Santa se impusieron 7.870 comparendos y 15.559 pruebas de embriaguez, de las cuales 124 arrojaron resultados positivos.