¡Bienvenid@s!

Por lo menos 5 mil deportistas en Juegos Bolivarianos Boyacá 2017

Tunja sería sede del Fútbol y Patinaje, Duitama del Ciclismo y Bolos, Paipa del Voleibol y el Esquí Náutico, Sogamoso del Baloncesto y la Gimnasia, entre otros deportes.

Cincuenta y un disciplinas deportivas hacen parte de la propuesta de Calendario Deportivo que presentará Boyacá para los XVIII Juegos Bolivarianos del 2017, proyectados para realizarse en Tunja, Duitama, Paipa y Sogamoso con la presencia de más de 5 mil deportistas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

A Tunja, sede principal, le corresponderían los siguientes deportes: Actividades Subacuáticas Piscina, Atletismo, Bádminton, Boxeo, Ciclismo BMX, Ciclomontañismo, Esgrima, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Karate Do, Nado Sincronizado, Patinaje Artístico y de Carreras, Polo Acuático, Racquetbol, Softbol Femenino, Squash, Tenis y Tenis de Mesa.

En Duitama se disputarían el Balonmano, Bolo, Ciclismo de Pista y Ruta, Clavados, Ecuestres, Fútbol Femenino, Levantamiento de Pesas y Natación. Paipa tendría las Subacuáticas en aguas abiertas, Arquería, Billar, Canotaje, Esquí Náutico, Fútbol masculino, Natación de Aguas Abiertas, Triatlón y el Voleibol en ambas ramas.

Por su parte Sogamoso sería el anfitrión del Ajedrez, Baloncesto ambas ramas, Fútbol Femenino, Gimnasia Artística y Rítmica, Lucha, Taekwondo, el Tiro Deportivo y la Vela.

La conformación de este calendario servirá de base para proyectar la construcción de nuevos escenarios, remodelación y adecuación de los existentes en las ciudades postuladas para la realización del evento.