Pese a que la comunidad y el alcalde del municipio han solicitado en varias oportunidades la construcción del viaducto, el gobierno departamental aún no ha dado respuesta sobre cuándo lo construiría.
Incomunicados por vía terrestre se encuentran desde hace varios meses los habitantes de la vereda Brisas del Upín, comprensión rural del municipio de Restrepo, informaron voceros de la comunidad.
Y todo porque hasta el momento el gobierno departamental no ha decidido construir el puente sobre la quebrada Salinas, sobre cuyas aguas deben transitar quienes a diario se desplazan por el sector.
Desde hace cinco meses voceros de las cerca de 70 familias que residen en ese sector, a solo 20 minutos de Villavicencio, le han solicitado a la administración departamental del gobernador Alan Jara la destinación de una partido presupuestal que permita la construcción del puente que evitaría los múltiples inconvenientes que tienen que afrontar cuando deben salir a hacer sus diligencias personales.
Como se puede observar en la fotografía que acompaña esta nota periodística, de no tomarse los correctivos necesarios se podría ocasionar una tragedia, puesto que los automotores deben pasar por el lecho de la quebrada, que en cada aguacero incrementa considerablemente su caudal poniendo en peligro la vida de quienes se arriesgan a pasar por allí.
Mientras tanto el alcalde de Restrepo, Antonio Cuéllar Vargas, dijo que en el próximo Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD,insistirá ante el gobernador Alan Jara para que se destinen los recursos suficientes que permitan la construcción del puente que acabaría con todos los problemas de incomunicación terrestre que están afrontando desde hace meses los habitantes de la vereda Brisas del Upín.
La vereda Brisas del Upín está ubicada por el sector de Villa Valeria, una de las zonas de mayor auge turístico en Restrepo y el departamento del Meta, por lo que se requiere del mejoramiento de la infraestructura vial, dijo el alcalde Cuéllar Vargas.