Juan Carlos Triana Pérez, gerente del centro asistencial, sostuvo que solo se atenderán urgencias vitales y cirugías de urgencia hasta tanto se supere la emergencia.
Juan Carlos Triana Pérez, gerente del Hospital Departamental de Villavicencio informa que a partir de la fecha el centro asistencial ha declarado la emergencia sanitaria y funcional, por lo tanto solo se atenderán urgencias vitales y cirugías de urgencia.
La medida se toma debido a la disminución en el suministro de agua necesaria para garantizar la operatividad del centro asistencial.
Según Triana Pérez, el centro asistencia requiere de 60 mil litros diarios para el normal funcionamiento, lo que equivale a por lo menos seis o siete carrotanques.
El agua es elemento vital para las actividades medico asistenciales y sanitarias así como para los equipos hospitalarios que requieren de suministro de agua a gran presión para su funcionamiento.
La fuerte ola de calor ha disminuido los caudales que abastecen el acueducto propio y el suministro de la EAAV así el acopio del líquido por medio de carro-tanques es insuficiente para garantizar la prestación de servicios asistenciales en el HDV.
La medida adoptada deberá ser comunicada de manera inmediata al CRUE, IPS, EPS, Secretarías de salud, ESE departamental y municipal, miembros de la red de prestadores de servicios de salud del HDV así como a la comunidad en general con el ánimo que tomen las medidas respectivas para salvaguardar la atención médica de los usuarios de salud.
Informaremos de la suspensión o modificación de la medida una vez que mejoren las condiciones del suministro de agua y se habiliten nuevamente los servicios, finalizo el gerente Triana Pérez.