¡Bienvenid@s!

Por derrumbes no llegan vacunas antiCovid  a Villavicencio

Ante esta preocupante situación, Harman le solicitó al Minsalud enviar las vacunas por aire.

Por derrumbes no llegan vacunas antiCovid  a Villavicencio

La emergencia por derrumbes en el kilómetro 58 de la carretera Bogotá- Villavicencio no solo ha  provocado cierres esporádicos en la vía más importante de acceso a los Llano Orientales, sino que ha afectado directamente la economía y la salud de la población llanera.  

Y es que por causa de estos cierres, las vacunas antiCovid que envió el Ministerio de Salud para iniciar el esquema de vacunación en población mayor de 18 años en Villavicencio, no han podido llegar a la ciudad.

 

De acuerdo con el alcalde Felipe Harman, 12 mil dosis se quedaron atrapadas en la carretera el pasado sábado.

Ante esta preocupante situación, el mandatario local le solicitó a través de su cuenta en Twiter al Ministerio de Salud y Protección Social enviar las vacunas por aire, ya que Villavicencio completó cinco días sin vacunas y este lunes no habrá vacunación en los puntos habilitados en la capital del Meta para realizar este proceso de vacunación.

 

Por su parte, Ximena Velasco, asesora de Despacho en temas de salud, señaló que: “Seguimos a la espera de recibir las vacunas, esperamos pronto apoyo del Gobierno nacional para que estas pueden llegar y cumplirle a la ciudad con el plan de vacunación y así seguir cuidándonos”.

 

Por lo pronto, se solicita a la ciudadanía paciencia frente a estos hechos, además de respeto hacia el personal de salud que desde el 22 de febrero que inició la vacunación contra el covid en este territorio ha estado con compromiso y entrega para cumplir a todas las personas en general.