¡Bienvenid@s!

Por decreto, presupuesto para Villavicencio en el 2024

No hubo acuerdo en la plenaria del concejo para aprobar la iniciativa presentada por la administración municipal.

Por decreto, presupuesto para Villavicencio en el 2024

El presupuesto de rentas y gastos de la Alcaldía de Villavicencio para la vigencia 2024 deberá ser aprobado por decreto del alcalde Felipe Harman ya que no encontró las mayorías absolutas en el Concejo para su aprobación a nivel de la comisión respectiva.

La iniciativa inicialmente fue entregada al cabildo donde algunos concejales consideraron que debía modificarse debido a montos muy bajos especialmente para la seguridad local, la dirección de gestión de Riesgo y la Secretaría de la Mujer.

Sin embargo cuando fue votado en la comisión de presupuesto y hacienda pública solo tuvo tres votos positivos y uno negativo lo que obligará al cabildo a devolverlo al alcalde para ser aprobarlo por decreto.

El presidente de la comisión de presupuesto Concejal Omar Amado López dijo que las modificaciones que se solicitaron a la Secretaría de Hacienda nunca se hicieron y esto motivó a que los concejales no se hicieran presentes por lo que no hubo mayoría absoluta lo que obligará a que se apruebe por decreto igual a lo que ocurrió con el del 2023.

El proyecto de acuerdo que adopta el Presupuesto de Rentas, Recursos de Capital y Apropiaciones de gastos para el Municipio de Villavicencio del 1° de enero al 31 de diciembre de 2024”, asciende a la suma de UN BILLON CIENTO CUARENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y UN MILLONES SETECIENTOS MIL QUINIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS MCTE ($1.142.991.700.535).