¡Bienvenid@s!

Por decreto designarán candidata del Meta a reinado en Cartagena

El jurado declaró desierta la elección el pasado sábado, por considerar que las inscritas no reúnen las condiciones para el principal evento de reinas en el país.

En una noche pasada por la lluvia se cumplió la final del concurso Reinas del Meta 2013. Certamen que eligiò las representantes del departamento a los reinados y festivales de mayor trascendencia en el país.

El evento estuvo amenizado por Jhon Onofre, Juancho Style y Yandar & Yostin, quienes pusieron a bailar joropo y reggeton al público asitente.

Así las cosas, exceptuando el Reinado de la Belleza en Cartagena, que fue declarado desierto por el jurado calificador, fueron escogidas las siguientes embajadoras del Meta: Ángela María Gutiérrez Bustos fue designada para representar al departamento en el Reinado Internacional de la belleza y el folclor en Vichada.

Mientras que Fairy Lizeth Mendoza Franco harà lo propio en el Reinado Internacional del Joropo y la Belleza Llanera en Arauca.

A su vez, Yagil Estefany Castro irá por el Meta al Reinado Nacional del Turismo; Yeimy Lizeth Silvestre Gámez lo hará al Reinado Nacional de la Ganadería; Sonia Yesenia Pérez Velásquez al Reinado Nacional del Folclor; Natalia Andrea Fernández Copete al Reinado Nacional del Bambuco y; Elizabeth Jasbelidy Arias Villada al Reinado internacional del Joropo en Villavicencio.

La sorpresa la dio Adriana Rocio Bustos Osorio, quien se inscribió para asistir al Reinado Nacional de la Belleza, pero fue elegida para ir al Reinado Nacional del Café.

La decisión fue tomada por el jurado calificador compuesto por: Jesús Pedraza, Vianey Vacca, Alfredo Camacho, Laura Mojica y Mónica Palacios.

Por decreto designarán candidata del Meta al Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena

Jurado calificador declaró desierta elección de la señorita Meta al reinado Nacional de la Belleza, obligando a hacer el nombramiento por Decreto.

Argumentando que ninguna de las 4 aspirantes a Señorita Meta al Reinado Nacional de la Belleza cumplía con los requisitos exigidos por ese certamen, considerado el más importante en el país, el jurado calificador declaró desierta su elección durante la final del concurso Reinas del Meta 2013.

“Para ir a Cartagena no solo se requiere ser bonita, sino ser inteligente y eso generó que no se llegará al diez que esperaba el jurado calificador, quién siempre sumo ocho u ocho punto cinco, sin cumplir con la máxima exigencia. Y lo que se busca, es que el departamento del Meta esté bien representado en un ciento por ciento, en el evento de belleza más importante del país”, sostuvo el artista Vianey vacca, uno de los integrantes del Jurado Calificador.

Posición que compartió su compañera, la también jurado, Mónica Palacios, elegida como Top Model del Mundo 2013, ella pidió a la gente que entienda la magnitud del compromiso que hay.

Según la integrante del Jurado, el Meta ha ocupado lugares destacados en los últimos reinados, obteniendo el título de virreina y de primera princesa, y es necesario seguir subiendo y no decaer.

Por su parte, William Enrique Cabrera, director de Turismo departamental, confirmó que la elección de la señorita que representará al Meta en el reinado Nacional de la Belleza, que se cumple en Cartagena de Indias en el mes de noviembre, se hará por decreto en las próximas semanas. Las aspirantes eran: Adriana Rocío Bustos Osorio, Daniela López Orozco, Alejandra Montenegro Pinzón y María Camila Rojas Guzmán.