¡Bienvenid@s!

Por coronavirus, cancelados eucaristías y eventos religiosos en el Meta

Desde este domingo quedan suspendidas las eucaristías en todas las iglesias del departamento. Otra medida de contención y mitigación del Coronavirus.

Por coronavirus, cancelados eucaristías y eventos religiosos en el Meta

Desde este domingo, y por orden del arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana, Óscar Urbina, quedaron suspendidas las eucaristías en todas las iglesias del departamento. La medida se tomó para hacerle frente al coronavirus y evitar su propagación en el Meta.

Para los feligreses que no deseen orar en casa, las Capillas de Adoración al Santísimo estarán dispuestas para la adoración durante el día.

Además, la arquidiócesis de Villavicencio Invitó a los fieles a que se unan a través de www.luxdei1260a.m.com y de los perfiles de Facebook institucionales (Arquidiócesis de Villavicencio- Iglesia Católica, Lux Dei EmisoraVillavicencio) y del dial 1260 a.m. a la celebración de la santa Eucaristía todos los días a partir de las 7:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

“Los sacerdotes de la Arquidiócesis animarán la oración, la lectio divina, la oración de los salmos, las devociones, la piedad popular, las catequesis virtuales y demás acciones de acompañamiento espirituales para nuestros fieles a través de los medios tecnológicos actuales”, informó la Arquidiócesis de Villavicencio.
La celebración de matrimonios, bautismos, primeras Comuniones y Confirmaciones, quedará aplazada hasta nueva orden.

Con relación a la celebración de la misa de exequias, la Arquidiócesis indicó que se realizará en las Capillas de las Cementerios, cumpliendo el protocolo de las autoridades sanitarias.

También señaló que desde este lunes se suspendió el servicio de comunión a los enfermos, a excepción de los casos graves de enfermedad que serán atendidos personalmente por los sacerdotes y no por los ministros extraordinarios de la comunión.

“Les suplicamos a los fieles católicos no solicitar el servicio del sacramento de la Confesión a no ser en casos de extrema necesidad de salud o de conciencia. Se encarece a los sacerdotes gran disponibilidad para este servicio y se les pide no usar el confesionario sino un lugar abierto”, indicó la Arquidiócesis.
Con ocasión de las celebraciones de la Semana Santa haremos un nuevo comunicado, informó la iglesia.