Cuatro nños que resultaron afectados de alguna consideración por ataque de cientos de insectos son atendidos a esta hora en la clínica Meta de Villavicencio, dijo William Álvarez, comandante del Cuerpo de bomberos Voluntarios.
Un ataque de cientos de abejas africanizadas obligó a los organismos de socorro a evacuar los 228 estudiantes del colegio de la Caja de Compensación Familiar, Regional Meta, COFREM, en el barrio Manantial de Villavicencio, le dijo a www.noticiasdelllano.com William Fernando Álvarez, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio.
El vocero del organismo de socorro dijo que en el ataque de los insectos resultaron afectados 45 estudiantes, de los cuales cuatro revisten alguna consideración médica por lo que fueron trasladados a la clínica Meta en donde son atendidos para verificar su real estado de salud.
Los restantes 224 estudiantes fueron trasladados hasta la sede principal del colegio COFREM, dijo Álvarez, mientras se supera la emergencia y reanudar las clases, tarea que se podría normalizar en el día de mañana.
En estos momentos, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villavicencio, Cruz Roja, seccional Meta y Defensa Civil Colombiana realizan la fumigación de las instalaciones de la sede educativa para erradicar la presencia de las abejas que tienen atemorizados a los residentes en el sector.
Recientemente un grupo de funcionarios de la alcaldía de Villavicencio también fue atacado por abejas africanizadas cuando realizaban actividades en el cerro de Cristo Rey, por lo que los organismos de socorro lanzaron una voz de alerta y recomendaciones especiales a la comunidad para que en lo psible se evite alborotar los nidos o avisperos en donde se concentran estos agresivos insectos.