¡Bienvenid@s!

Por abejas africanizadas podría suspenderse procesión a Cristo Rey

El padre Gustavo Botero dijo en la homilía de este domingo en la Catedral Metropolitana de Villavicencio, que la presencia de los peligrosos insectos obligaría a suspender el recorrido religioso previsto para la Semana Santa.

La presencia de las peligrosas abejas africanizadas obligaría a la suspensión de la procesión que la Iglesia Católica tiene previsto realizar durante la celebración de la Semana Santa en Villavicencio.

Así lo dio a conocer el padre Gustavo Botero durante la celebración eucarística de este domingo en la Catedral Metropolitana de Villavicencio, quien manifestó que por recomendaciones de los organismos de socorro de Villavicencio el recorrido de los fieles católicos por ese tradicional cerro tutelar de la capital metense debería suspenderse por la presencia de las peligrosas abejas que se encuentran en la vegetación del sector, las que ya han atacado a las personas que han intentado desalojarlas de sus nidos.

El sacerdote dijo que, pese a los esfuerzos de voluntarios de la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos para erradicar la presencia de las abejas africanizadas en El Cerro de Cristo Rey, estos han resultado infructuosos, por lo que la recomendación es, por ahora, la de suspender la Procesión del Santo Viacrusis que está prevista para el Viernes Santo desde la Catedral Metropolitana con punto de llegada al monumento en el mencionado cerro en la capital del Meta.

La recomendación inicial de suspender la Procesión del Viernes Santo la hacen los organismos de socorro en prevención de alguna emergencia que se pueda registrar en caso de un ataque de las abejas africnanizadas, lo que podría ocasionar una estampida de los fieles de estén participando de este tradicional acto de la Iglesia Católica, dijo Botero.

El padre Botero dijo que ante la posible suspensión de la Procesión al Cerro de Cristo Rey, el recorrido se haría desde la Catedral hasta el parque de Los Periodistas (Infantil) para finalizar en el punto de partida.