Luego de tomar las primeras medidas para perseguir a los responsables del asesinato de siete Policías en Montelíbano (Córdoba), el Ministro de Defensa reveló que los uniformados fueron “rematados en e
El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, agregó que no solo emboscaron a la patrulla de la Policía “sino que remataron en el suelo a mis policías, a jóvenes colombianos que estaban en cumplimiento de su deber.
Esto es un acto de cobardía”, dijo el Ministro.
Pinzón agregó que poco después de ocurrido el hecho, ordenó al director de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, que se desplazara al lugar de los hechos. Además, pidió que se movilizaran tropas y unidades de Policía para dar con el paradero de los responsables.
“En esto no nos podemos amilanar, el país tiene que perseguir a estos terroristas de las Farc que ahora andan aliados con las bandas criminales, tienden a ser la misma cosa, unas Farcbrim, como muchos las han llamado”, aseveró Pinzón.
El atentado de este martes en la mañana fue calificado por el funcionario como “cobarde e insensato”, el cual no tardará en recibir “la acción de las Fuerzas Militares y de Policía”.
Así mismo, el Ministro extendió un mensaje de solidaridad a las familias de los uniformados asesinados: “me duele en el alma cada vez que se pierde la vida de un héroe de Colombia que está construyendo la paz y que trabaja por la seguridad de todos nosotros”, concluyó.