¡Bienvenid@s!

Policía se incauta de whisky adulterado

En jurisdicción del municipio de San Martín se logró la incautación de 84 botellas de whisky adulterado.

Cuando eran transportadas en la bodega de un bus de servicio de transporte intermunicipal, unidades de la Policía Nacional se incautaron de 84 botellas de whisky adulterado.

El operativo se registró en un retén establecido por la Policía en una de las vías de ingreso y salida al municipio de San Martín.

El licor adulterado era transportado en ocho cajas de cartón, las que supuestamente venían vía encomienda desde Bogotá para la región del Ariari, informó la Policía a través de un comunicado de prensa.

El decomiso se realizó al comprobarse inconsistencias como que los sellos tenían impresa la marca Buchannan's y la etiqueta del licor corresponde a Old Parr; asimismo se estableció que al voltear las botellas su contenido se derramaba y en su interior se observaron partículas extrañas.

El licor fue dejado a disposición de la autoridad competente, lográndose con esta incautación la intoxicación de los potenciales consumidores, ya que al ingerir licor adulterado se pueden presentar “alteraciones visuales, que pueden ir desde visión borrosa hasta ceguera, temporal o permanente, dolor de cabeza, mareo, convulsiones, náuseas, dolor abdominal, dificultad para respirar y daños en el cerebro, corazón, hígado y páncreas”.

La Policía del departamento del Meta recomienda a la ciudadanía:

· Adquirir licores en sitios que conozca y que le brinden confianza.

· Cerciórese de que las botellas tienen sellos, estampillas y tapas en buen estado.

· Pase el dedo por la etiqueta, y si ésta destiñe o se despega, rechace el trago y denuncie el hecho.

· Ponga la botella a contraluz, si su color no es uniforme y si trae partículas en suspensión, rechácelo también.