¡Bienvenid@s!

Policía recupera 9 motos robadas y captura cuatro presuntos ladrones

La acción policial se cumplió en el municipio de Granada, Los capturados fueron sindicados del presunto delito de hurto y recpetación de automotores.

Con la Estrategia Institucional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que busca contrarrestar el hurto de motocicletas, se logró en varios operativos de la Policía del Meta, capturar cuatro personas, al parecer dedicadas a este delito en la modalidad de halado, así como a la receptación de los automotores.

La información suministrada por una fuente humana y las labores investigativas de la SIJIN, condujo a la Policía a la vereda Santa Helena, en jurisdicción del municipio de Granada, donde fueron capturados en flagrancia por el delito de receptación Fabián Alexander Garzón Bernal, de 24 años de edad y Francined Agudelo González, éste último se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, color negro de placa XII-59C, que había sido hurtada el 13 de abril de este año en el municipio de San Martin.

Posteriormente en el puente Alcaraván del Ariari, por la vía hacia San Juan de Arama, fue capturado Vícto Iván Vega Cruz, de 28 años, residente en el barrio El Porvenir de Granada, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, línea platino 100, color azul, la cual portaba una placa BSW-98C que no fue asignada a ese rodante, al verificar sus números de motor y chasis, se estableció que fue hurtada el 16 de marzo de este año en el barrio Ricaurte de Granada.

Al conductor de la motocicleta antes relacionada, le figura una orden de captura emanada por la Fiscalía 27 seccional de Granada, por el delito de Hurto Calificado y Agravado en Concurso con Porte Ilegal de Armas, expedida el 18 de abril de este año por hechos ocurridos el 8 de noviembre de este año.

Finalmente en una finca de la vereda Llano Grande, del municipio de San Martin, se produjo la captura en flagrancia de Yhon Freddy González Guerrero, de 28 años de edad, quien se movilizaba en una motocicleta marca Bajaj, color negro, que tenía la placa de siglas UBE-07B falsa.

A través de las acciones operativas de la Policía, se recuperaron otras seis motocicletas en los municipios de Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, Guamal y San Martín con las siguientes características: Una motocicleta marca Bajaj, Línea Bóxer, color azul y negro, de placa NJQ-22B, que había sido hurtada el 18 de abril en el barrio Polo Club de San Martín Dos motocicletas marca Yamaha V-80, de placas ABQ-11A y MQR-26, solicitadas por figurar hurtadas según denuncias instauradas en los años 1.997 y 2002.

Una motocicleta marca Sukyama 125, color negro, de placa ICB-89B, que había sido hurtada en el mes de marzo de este año. Una motocicleta marca Yamaha, de placa DIY-85A, modelo 2002, hurtada en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán.

Una motocicleta, marca Suzuki, línea Best 125, de placa FXQ-97B, color negro, solicitada con orden de inmovilización, por el Juzgado promiscuo municipal de Guamal, dentro de un proceso civil.

“En lo corrido del año el delito de Hurto de Automotores se ha disminuido de manera general en un 22%, destacando que el hurto a motocicletas, registra igualmente una reducción del 25% comparativamente con el mismo periodo del 2012”.