¡Bienvenid@s!

Policía interviene calles para enfrentar delincuencia

Unos 200 policías se encuentran desplegados en las principales vías de la ciudad y puntos críticos para mejorar las condiciones de seguridad.

Policía interviene calles para enfrentar delincuencia

La Policía Metropolitana de Villavicencio, en cabeza del coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, desplegó toda su capacidad humana, logística y tecnológica para enfrentar los fenómenos delincuenciales que se presentan en la ciudad y así garantizar la seguridad y convivencia ciudadana.

Con este objetivo, más de 200 uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía se encuentran dispuestos en las principales vías de la ciudad, y sectores priorizados para contrarrestar  acciones delictivas como el homicidio, las lesiones personales, el tráfico local de estupefacientes y el hurto en todas sus modalidades.

"Mediante planes especiales de registro y solicitud de antecedentes a personas, vehículos y motocicletas se busca desestimular y reducir las conductas punibles, generando confianza en la ciudadanía", indicó el coronel Henry Ramírez Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Además de estas acciones, las autoridades están ejerciendo un control estricto en las personas que se movilizan en motocicletas y transporte público; atendiendo el llamado de la ciudadanía frente a fenómenos  como el hurto a personas.

Gracias estos planes diferenciales desplegados durante los últimos días, se han logrado resultados satisfactorios en materia operativa.

"En las últimas 24 horas se hicieron efectivas siete capturas en flagrancia por diferentes delitos, entre ellos, por hurto y tráfico local de estupefacientes, así como la incautación de más de 200 gramos de sustancias alucinógenas, que iban a ser distribuidos en la ciudad", confirmó el comandante de la metropolitana. 

Por otra parte, se están adelantando actividades de prevención y control, relacionadas con las medidas preventivas para mitigar la propagación del Covid-19, entregando recomendaciones de bioseguridad a la ciudadanía y haciendo cumplir el “Toque de Queda”, establecido por el Gobierno Departamental y Municipal.