el presunto narcotraficante fue abatido en enfrentamientos con la Policía Nacional en zona rural del departamento de Vichada.(foto Policía Nacional).
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este domingo la muerte de Martín Farfán Díaz, conocido con el alias de 'Pijarvey', considerado el heredero del emporio del narcotráfico del extinto Pedro Oliverio Guerrero, alias 'Cuchillo'.
La operación fue adelantada por miembros de la Policía Nacional en el corregimiento de Asocortomo en el departamento de Vichada, en donde se registró un enfrentamiento con 'Pijarvey'.
En el enfrentamiento resultó muerto el señalado narcotraficante, quien después de alias 'Otoniel' era uno de los hombres más buscados por las autoridades en el país.
Tras la muerte de 'Cuchillo', 'Pijarvey' asumió el mando de la disidencia del Erpac y de todas las redes del narcotráfico, extorsión, sicariato y secuestro en el Meta y gran parte de los Llanos Orientales.
En contra de 'Pijarvey' existían tres órdenes de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, terrorismo y porte ilegal de armas de fuego.
Como se recuerda, 'Pijarvey' estuvo encarcelado durante cuatro años y al recobrar la libertad retomó sus actividades delincuenciales hast asumir la comandancia del Bloque Libertadores del Vichada.
Tras el operativo, miembros de la Policía Nacional continúan inspeccionando la zona para establecer si otros miembros de la agrupación delincuencial resultaron muertos en los enfrentamientos.
Se espera que en el transcurso de este lunes, altos mandos de la Policía Nacional lleguen a Villavicencio para oficializar los resultados del operativo.