Los hombres de 31 y 55 años de edad, sorprendidos con 14,85 metros cúbicos de madera de diferentes especies.
Como resultado de las labores contra los depredadores de madera, enmarcadas en el Plan de Choque “El que la hace la paga”, en zona rural de la vereda Las Cristalinas del municipio de Puerto Gaitán, la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Meta con tropas del Ejército, dieron con la captura de dos hombres de 31 y 55 años de edad, sorprendidos con 14,85 metros cúbicos de madera de diferentes especies, que habrían sido taladas en la zona sin permiso de la autoridad ambiental competente.
Los indiciados de promover la tala indiscriminada de árboles y afectar el ecosistema, se movilizaban en un camión marca Ford F600, de placas SSE-405, color negro y rojo, modelo 1953, siendo dejados a disposición de la Fiscalía 19 especializada de Recursos Naturales del Medio Ambiente de Villavicencio, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales.
‘En el Meta seguimos trabajando contra los depredadores de los recursos naturales y por la protección del medio ambiente’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.
La Policía Nacional pide a los ciudadanos poner en conocimiento los hechos de contaminación ambiental y explotación irregular de los recursos naturales que presencien dentro o fuera de sus comunidades, a través de la línea 3505543046 del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica. ‘Todos somos responsables del cuidado y protección de nuestro entorno’, recalcó el coronel Nicolás Zapata.